MISION POSIBLE

 SRI YANTRA, GEOMETRIA SAGRADA

Como se hace el proceso de elaboracion de este gigante foco de energia sagrada en oficina de MIPPERU

Nuestro propio Sri Yantra en las oficinas de MIPPERU

Nuestro propio Sri Yantra en las oficinas de MIPPERU

El Sri Yantra es Indu y lo poco que se dice en Wikipedia vale la pena conocerlo para empezar y fue la base de nuestros estudios hasta que nos mudamos a las dimensiones que representa a TODAS las 9 dimensiones de ellos.

En el Tantra se emplean un gran número de yantras. El más famoso de todos es el Sri Yantra que se compone de nueve triángulos yuxtapuestos y colocados de forma que dan origen a 43 pequeños triángulos. Cuatro de los nueve primeros triángulos están orientados hacia arriba y representan simbólicamente la energía cósmica masculina Śivá; los otros cinco triangulos se orientan hacia abajo y representan la fuerza femenina Śakti. Estos triángulos están rodeados de un loto de ocho pétalos que simboliza a Vishnú. Envolviéndolo, un loto de dieciséis pétalos, representa el poder del yogui sobre la mente y los sentidos. Encerrando este loto se encuentran cuatro líneas concéntricas que se conectan simbólicamente con los dos lotos. La triple línea que lo rodea designa la analogía entre el universo entero y el cuerpo humano.

Sólo cuando se empieza a construir uno se va sintiendo ese poder y sabiduria antigua , es magico!  no se cansa uno de mirarlo y admirarlo, cada vez se descubren nuevas imagenes y lineas y vas empezando a crear tu propio Sri Yantra!

Un loto de ocho pétalos que simboliza a Vishnú.

El siguiente loto, con dieciséis pétalos, representa la conquista de la meta deseada, concretamente el poder del yogui sobre la mente y los sentidos.

y empezamos! circulos perfectos para formar petalos perfectos...

y empezamos! circulos perfectos para formar petalos perfectos…

 

Nueve triángulos yuxtapuestos y colocados de tal forma que originan un total de 43 triángulos pequeños. Cuatro de los nueve primeros triángulos apuntan hacia arriba y representan la energía cósmica masculina (Shiva). Los otros cinco apuntan hacia abajo y simbolizan la fuerza femenina (Shakti).

Our wall started looking kaotic after I put a few lines out there based on the 4 guides here.
Saber  manejar el compas para ir formando los triangulos.
Just a few lines in the right places is very helpful.
En este punto, ya eramos solo una linea mas!
El yantra se interioriza por completo en los niveles más altos del ritual tántrico, a través de la construcción mental de un modelo geométrico complejo y su visualización. Una vez construido mentalmente, el yogi lo va disolviendo de manera gradual (laya). Los yantras se construyen de interior a exterior o de exterior a interior, dependiendo de la figura geométrica en la que el yogi piense. El yogi logra identificarse completamente con la figura escogida hasta el punto de no diferenciar si el Yantra está en su interior o es él quien penetra en el Yantra.
La Keisy, pequena peruana que siempre quiere aprender y colaborar.

La Keisy, pequena peruana que siempre quiere aprender y colaborar.

 

Dimensiones y descripcion de cada nivel del yantra.

The Dimensions and meanings pay particular attention to the Dimension 9 and Creativity once you pass all other hurdles.
Encerrando este loto se encuentran cuatro líneas concéntricas que se conectan simbólicamente con los dos lotos.La triple línea que lo rodea se llama la “ciudad de la tierra” (bhûpura) y designa el lugar consagrado que puede contener el universo entero o, por analogía, el cuerpo humano.Sin remordimientos a estudiar cromatografia.

ya casi ...ya casi....

ya casi …ya casi….

Lo bonito del proceso fue ir aprendiendo, geometria, colorimetria, prehistoria.

petroglifos

petroglifos preincaicos…ufffffff

Senoritas y senores...nuestro primer YANTRA...

Senoritas y senores…nuestro primer YANTRA…

 

ACTIVAR LA ENERGIA…

Image result for meditacion

Ahora como lo utilizamos….
No es un dibujo cualquiera, es un símbolo: Es un Yantra (del Sánscrito). Y no solo eso, esta figura es capaz de estimular los dos hemisferios de tu cerebro, es 70 veces más potente que la figura de una pirámide y es la forma geométrica más completa según la tradición Yoga.En otras palabras, es un Portal que catapulta al observador hacia la conciencia pura (sâdhaka) en la cual no hay distinción entre sujeto y objeto. De hecho, llegará un punto en el que no se puede diferenciar si el yantra esta en su interior o es el practicante quien penetra en el yantra.

elevar la conciencia es la meta

elevar la conciencia es
la meta

La efectividad del Yantra dependerá de la capacidad de concentración y visualización del meditador, así como de su dominio sobre las energías sutiles. Nueve triángulos yuxtapuestos y colocados de tal forma que originan un total de 43 triángulos pequeños. Cuatro de los nueve primeros triángulos apuntan hacia arriba y representan la energía cósmica masculina (Shiva). Los otros cinco apuntan hacia abajo y simbolizan la fuerza femenina (Shakti).

Estos triángulos se rodean de un loto de ocho pétalos que simboliza a Vishnú.

El siguiente loto, con dieciséis pétalos, representa la conquista de la meta deseada, concretamente el poder del yogui sobre la mente y los sentidos.

Encerrando este loto se encuentran cuatro líneas concéntricas que se conectan simbólicamente con los dos lotos.

La triple línea que lo rodea se llama la “ciudad de la tierra” (bhûpura) y designa el lugar consagrado que puede contener el universo entero o, por analogía, el cuerpo humano.

Siguiendo la doctrina del Feng Shui, el mejor lugar para situar el Sri Yantra es en la esquina nordeste de tu casa. De esta forma se favorece la prosperidad, la armonía y el equilibrio en el hogar.

 

TODAS NUESTRAS ENERGIAS SON UNA

Yes they are all the same.

Colóquese a una distancia de 1 a 1,5 metros del Sri Yantra, de modo que quede situado en el centro de su campo visual.

Siéntese cómodamente, relajado/a y con la espalda recta.

Observe el Sri Yantra, centrándose en los triángulos del centro sin tener ningún pensamiento.

Intente alcanzar la sensación de entrar en el Yantra. Olvídese de todo y sea absorbido por el espacio vacío creado en su mente por el Yantra.Medite de 20 a 40 minutos.Practique diariamente para mejorar esta práctica.

La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud.

Enfocada a la salud, la meditación proporciona beneficios físico-mentales a sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz).

Una meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz).

nuestro regalo de hoy

nuestro regalo de hoy

Somos TALLERES MIPPERU,  un espacio donde los ninos peruanos poco a poco van tomando autoconciencia de su importancia en este mundo, atraves de talleres donde la pintura o la elaboracion de manillas o un simple juego de balon nos acerca mas como seres humanos, por eso es importante tu colaboracion, tu sensibilidad  ante estos procesos que llevamos a cabo con mucho amor.

Si deseas ayudarnos a seguir jugando/viviendo, te invitamos a que colabores mediante una donacion para compra de tantas y tantas cosas que nos hacen falta…entre ellas los infaltables chupetes peruanos! eso si infaltables en cada taller! ademas de sillas, colores, lapices, pinceles, etc etc…

Nos gustaria muchisimo tener un video proyector , telon para pasar peliculas ambientales los viernes en la noche, pero eso es otro mural …ya te contaremos…

Sólo $ 50 proporcionará materiales para la escolarización de estos niños durante una semana. Botón de donación se arriba a la izquierda de la página.

En Luz del equipo de Misión Posible Perú.

Contactos mipperu4@gmail.com