PROYECTO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA LLUVIA LIMPIA Y POTABLE PARA CONSUMO HUMANO Y MICRO HIDRO ENERGIA EN SAN ROQUE DE CUMBAZA

San Roque de Cumbaza:  Informe 14 de junio 2015.

MISIÓN POSIBLE : David Stewart . Coordinador de Proyectos MIPPERU.

Para suministrar nuevos sistemas de agua potable para una población de 1.200 personas en Selva  Alta de la Region de San Martín , Perú.

The Quebradas and Rivers of San Roque de Cumbaza is plenty full of water

Las Quebradas y Rios de San Roque de Cumbaza son abundantes en agua.

A la luz de los trabajos expedicionarios y la investigación de la red de agua existente en San Roque de Cumbaza por MIPPerú durante los últimos 12 meses se tratará de estructurar un diseño para un sustentable  suministro de agua independiente durante un periodo de 2 años para los 1.200 habitantes del pueblo.Para ello vamos a necesitar ayuda profesional para recopilar toda la información de ingeniería correcta, ubicaciones GPS y alturas de componentes en todo el recorrido del sistema de agua y elaborar esquemas para entender la capacidad plena que San Roque tiene para un sistema integral de agua  independiente  y añadir la posibilidad de poder Micro Hydro al sistema a lo largo del camino.La visión del futuro: Tener más de 100 litros por día para todos los residentes en San Roque de agua  potable y de calidad, que actualmente es de menos de 8 litros de agua deficiente.San Roque tiene un historial de resultados de enfermedades experimentadas por la gente del lugar y no hay duda de que los métodos actuales utilizados en la limpieza de tanques podrían ser modernizadas.

Trabajando en estrecha colaboración con el alcalde de la localidad y varios  funcionarios que ven el futuro  brillante para esta ciudad bendecida con el agua.

The Large but mainly Peaceful River we so enjoy in Peru Rio Cumbaza At San Roque

The Large but mainly Peaceful River we so enjoy in Peru Rio Cumbaza At San Roque

 

Dado que las soluciones a largo plazo tomarán tiempo debido a procesos de investigacion y establecimiento de  los costos vinculados a la misma y el diseño posterior y en relación con esto, hay muchas incógnitas en este momento, se ha recomendado que San Roque opte en el corto plazo por soluciones puntuales que se ofrecen en este informe del proyecto.

Así que sin excusas , vamos a pasar a concentrarnos en las soluciones.

Conclusión de Soluciones:

San Roque es abundante en agua de las siguientes fuentes.

  • El Río Cumbaza pasa la ciudad y es un gran río ancho y no se utiliza.
  • La cadena montañosa que circunda alrededor de la ciudad de hasta 5000 pies de altura.
  • Las corrientes de agua (Quebradas Bonbonajilla y Yacutoa) que son las fuentes de agua de 1000 pies por encima de la ciudad aún más río arriba.
  • Con más de 1 metro de precipitaciones anuales hay un montón de agua de lluvia para la colección.
  • El ascenso de la conciencia pueblos locales sobre el agua y cómo los cambios simples puede llevar la salud y la riqueza al pueblo.

Se hace necesario un esfuerzo colectivo en la conciencia sobre el cuidado del agua en esta ciudad y  este documento pretende ayudar en esta concientizacion.

Damos las gracias a Nick Bryant,  hidrogeólogo de Australia que ha ofrecido tanta claridad sobre este tema desde hace un par de meses y tenemos la intención de utilizar la mayor parte de lo que el diseño y la estructura que se ha establecido para el sistema futurista más largo plazo. Más se puede evaluar a partir de la obra de Nick en la subsección en esta partida de soluciones de Medio Término largo plazo.

Solución a corto plazo # 1

El proceso de limpieza del tanque existente.

30,000 liter tank just needs some love care and new cleansing technology to benefit the 1200 villagers drinking water.
30.000 litros de capacidad sólo necesita un poco de atención el amor y la nueva tecnología de limpieza para beneficiar los 1.200 habitantes del pueblo de agua potable.El primer problema que hemos investigado es que el actual tanque de 70.000 litros lleva a bordo alrededor de 30.000 litros por día de una quebrada 5 kms aguas arriba.El tamaño del tanque es de 4,5 m de diámetro por 3,5 metros de altura.Nuevo protocolo de limpieza para este tanque de hormigón.Usando eficaces microorganismos y una limpieza de antibióticos estupenda con plata coloidal fabricado por MIPPerú y abierto de origen para el pueblo de San Roque.

Microorganismos Eficaces:

EM 1 ready to activate with Molasses for Bokashi Mix sold in Tarapoto
EM 1 listo para activar con Melaza vendidos en Tarapoto.En 1 litro para la cubierta de 10m2.El tanque es de 50m2 de superficie, así que es 5 litros de EM y Melaza cada mes.

Plata coloidal.

Colloidal silver maker device.
0.999 coloidal dispositivo fabricante de plata utilizada con agua destilada Crea electrolisis en las  partículas, creando Nano Plata en el agua.
  • Esto incluirá una pulverización de plata coloidal en $ /. 65 por litro sobre la superficie de 50m2 a limpia completamente el tanque y el agua.
  • El costo de 5 litros de plata coloidal será de $ /. 325 cada mes Comprado en las oficinas de MIPPERU.
  • Las nuevas operaciones de limpieza va a costar $ /. 425 por mes para 1000 personas.
  • Además un coste de Supervisión para los primeros 3 meses de $ /. 100 por mes.
Supervisión de los funcionarios de la aldea para convertirse en auto-sostenible e independiente en el suministro de agua por un período de 3 meses.La supervisión incluirá demostracion al  equipo de San Roque cómo hacer su propia marca indígena de microorganismos y cómo hacer  la plata coloidal en la clínica local.El objetivo de la campaña será el de formar a personal especializado para hacerse cargo del material de código abierto y la tecnología que se ofrecen con el fin de llegar a ser autónomo y autosuficiente    en 3 meses.Ventajas de la limpieza con la EM y la plata coloidal.

Las ventajas de este sistema no creará ninguna pérdida de agua desde el proceso de limpieza y los microorganismos  trabajaran sobre cualquier parásito continuamente durante todo el proceso de entrega de las tuberías.

Este proceso tendrá una notable mejora de la salud para todos aquellos que ingieren esta nueva agua.

A corto plazo la solución # 2

Recogida de aguas pluviales y sistema de purificación.

Hay muy pocos sistemas de recolección de agua de lluvia del techo a lo largo de las 400 viviendas en San Roque.

En  el retiro auto-sostenible Chirapa Manta cerca del pueblo se ha visto el mejor sistema de recoleccion de aguas lluvias  en los alrededores de San Roque. Esto es el modelo básico de un nuevo sistema que San Roque es aconsejable adoptar.

Con algunas adiciones.

These units are now readily available in PeruEstas unidades de purificación de agua Nano Silver ahora están fácilmente disponibles en el Perú.
Unidades de limpieza Nano Silver añaden al sistema de filtro.
EM Ceramics The highest technolgy adition to the tank for the best water supply  in San Roque.EM Cerámica La adición de más alta tecnología al tanque para el mejor abastecimiento de agua
en San Roque ahora se vende en el Perú.
 Antigua botija espanola

Antigua botija espanola

Estilo antiguo de Botija de España.EM Cerámica añadieron al sistema de agua.
Botijas en varios estilos que estarán disponibles para los buques de agua de cerámica para producir y mantener la mejor agua para la digestión.
A short explanation of a display model will be conducted at the office for the San Roque project meeting 16th June 2PM MIP OFFICES
Una breve explicación de un modelo de exhibición se llevará a cabo en la oficina de los San Roque junta de 16 de junio de 14:00 OFICINAS MIPLa instalación Costos de 2500litres de recolección de agua de lluvia y la purificación $ /. 3,000.
  • Tanque y filtro de primaria $ /. 900
  • Canaleta y soporta $ /. 400
  • Tubos y articulaciones grifos etc $ /. 230
  • Filtros secundarios y EM Cerámica $ /. 370
  • Limpieza Primaria ras unidades $ /. 250
  • Preparación funciona y los elementos y accesorios y herramientas, etc $ /. 350
  • Los gastos de transporte y de viaje a San Roque MIP PERÚ oficinas $ /. 200
  • Contingencias y Superivision $ /. 300
  • Programa de Obras: Día 1 Para comprar Compra todos los materiales con San Roque equipo Día 2 toma la entrega en MIP y hacer todas premades en el taller, Día 3 entregue al sitio en San Roque, Día 4 Día 5 Instalación Comisión y prueba.
Coste total de instalación $ /. 3,000Negocios Bi Los productos de la nueva subida de la Conciencia de agua.Habrá varias empresas nuevas disponibles para la población local de que el nuevo sistema de recogida de agua y limpieza.
  • negocio de instalación de tanques, canales y filtros a los tejados de las casas.
  • los servicios de recolección de subvención del gobierno para ayudar el proceso de instalación.
  • Las ventas de agua y de embotellado en las tiendas locales.
  • Las ventas Botija de vasos de agua de cerámica de varios estilos y tamaños.
Senor Rayes de Banda de Shilcayo making the new style (spanish) BotijasSenor Reyes de Banda de Shilcayo con disenos novedosos crea nuevos estilos de botijas con tecnologia de punta para MIP Perú.
Botijas en varios estilos que estarán disponibles para los habitantes que quieran cuidar mucho mejor su salud.
 
Conciencia de agua: Por favor, ¿podríamos responder a las siguientes preguntas sobre la vida en San Roque?
  • ¿Por qué Perú permiten la venta a empresas extranjeras en las tiendas locales de productos que al ser comprados la mayor parte de ese pago sale del Perú?
  • ¿No sería más beneficioso  para todos  mostrar independencia al  vender   AGUA  DE MARCA  PROPIA EN ESTE CASO?
  • ¿Qué valor deberíamos estar poniendo sobre la calidad del agua y las ventas locales de agua corporativa de calidad inferior que no sirven para la salud ni para mejores condiciones de vida de la población local?
  • Y por que no hablar de los daños a los ríos en la ubicación de la fábrica que  produce  desechos a partir del  uso de procesos químicos de limpieza de botellas de plástico para su negocio.
  • ¿Se podria ofrecer a las escuelas y oficinas del gobierno la implementacion de este sistema de recoleccion de  agua de lluvia purificada , aprovechando una infraestructura  existente y que solo beneficiaria a gran parte de esta poblacion en su salud  en general?
  • Generacion de empleo en el reciclaje de botellas de plastico y  posterior limpieza (limpia y organica)  para  embotellar agua producida en San Roque.

Hacemos un llamado para una reunión con la gente de pueblos y el alcalde de San Roque para que podamos explicar esta nueva forma de pensar sobre el agua.

Negocios Inmediato:

  • Los datos presentados en el modelo piden una fuente de financiacion inmediata para mostrar cómo la gente del pueblo local puede recoger su propia agua.
  • Se requiere $. / 3000 para la instalación del primer sistema de 2500 litros, ya sea en la escuela o los edificios Municipal.
  • Determinar la mejor ubicación y construir el primer servicio de recogida de aguas pluviales Prototipo basado en diseños MIP Perú y la inteligencia holistica-moderna.
  • Los $ /. Se necesitará 3.000 soles para estar disponible en la llamada de inmediato a fin de que todos los materiales para el taller en MIP PERÚ.
  • Encuentra una ferreteria locales que suministrarán toda la plomería necesaria para la instalación de kits de recolección de agua de lluvia para San Roque.
  • Encuentre un instalador local que pueda llevar a cabo el negocio en casas locales como y cuando sea necesario.
  • Esto debería extenderse al suministro de filtros de plata Nano y cerámica EM.
  • Pregunta a los funcionarios locales a buscar las subvenciones del gobierno disponibles para recogida de aguas pluviales.
  • Ofrecer empresa local la oportunidad de negociar en  ceramista  Reyes vasos de agua de cerámica y las ventas de agua de marca propia.
  • Educar a la gente en su propio valor al agua y lo fácil que es instalar su propio sistema.
  • Extender la educación para el uso de EM en los procedimientos de aguas residuales y los beneficios para los suelos de reestructuración utilizando materiales EM naturales y holísticos.
  • Explicar los beneficios de un sistema libre de tóxicos y la forma en que se extiende a los ríos y terrenos.

Nuevos Negocios florecerán.

En Coordinadora Luz de Dave MIP PERÚ.